
De acuerdo con el informe de autopsia, el actor Gene Hackman, quien falleció a los 95 años en su residencia de Nuevo México, vivió en condiciones de extrema vulnerabilidad días antes de su muerte. Hackman murió en febrero tras permanecer siete días solo en su hogar, en estado de confusión y sin acceso a alimentos, lo que se agravó por el avance del Alzheimer.
El informe confirma que Hackman falleció a causa de una insuficiencia cardíaca, presentando además signos de inanición prolongada. La presencia de acetona en su organismo dejó en evidencia la falta de alimentos, por lo que las autoridades señalaron que, debido a su deterioro cognitivo, el actor probablemente no se dio cuenta del fallecimiento de su esposa, Betsy Arakawa, quien murió el 11 de febrero a causa de una rara enfermedad conocida como síndrome pulmonar por hantavirus.
Te interesará leer: ¿Qué es el Hantavirus, lo que mató a la esposa de Gene Hackman?
Durante una conferencia de prensa, la doctora Heather Jarrell, jefa de medicina forense de Nuevo México, explicó que factores como la insuficiencia renal y las complicaciones del Alzheimer también contribuyeron al deceso del actor. Aunque el hantavirus afectó a Arakawa, el informe confirmó que Hackman no contrajo la infección; sin embargo, una inspección sanitaria reveló que la propiedad de la pareja estaba infestada de roedores, con nidos, excrementos y animales muertos en diversas partes y vehículos.
Gene Hackman final autopsy released two months after actor was found dead at 95 https://t.co/EQBSDFVmd4 pic.twitter.com/ntniiJafRO
— New York Post (@nypost) April 28, 2025
Dentro de la casa, los investigadores hallaron medicamentos esparcidos, fotografías de los perros de la pareja y notas de amor. Uno de sus pastores alemanes fue hallado muerto en una jaula, aparentemente por inanición, mientras que otro fue hallado junto al cuerpo de Arakawa.
El informe médico también detalló varias afecciones preexistentes de Hackman, como enfermedades cardiovasculares severas, antecedentes de infartos, la colocación de stents coronarios, un injerto de bypass y un reemplazo de válvula aórtica. Estas complicaciones, sumadas al abandono involuntario tras la muerte de su esposa, resultaron en el triste final del actor.