
Rusia detuvo al agente de los servicios de inteligencia ucranianos Ignat Kuzin, sospechoso de colocar una bomba en el automóvil en el que murió el alto cargo del Estado Mayor de Rusia Yaroslav Moskalik, informó el Servicio Federal de Seguridad ruso.
"Gracias a las medidas urgentes el Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia detuvo al agente de los servicios de inteligencia ucranianos Ignat Kuzin, nacido en 1983, con permiso de residencia en Ucrania, que minó un coche Volkswagen Golf en la ciudad de Balashija, región de Moscú. Como consecuencia de sus acciones se produjo una explosión en la que murió el jefe adjunto de la dirección operativa del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el teniente general Moskalik Yaroslav, nacido en 1966", indica el comunicado.
Agrega que Kuzin adquirió un automóvil en el que instaló un artefacto explosivo improvisado, cuyos componentes incautó de un alijo equipado por los servicios de inteligencia ucranianos en la región de Moscú.
El detenido fue trasladado al Comité de Investigación para llevar a cabo la investigación en el marco de una causa penal por delitos de homicidio y tráfico ilegal de explosivos, tipificados en los artículos 105 y 222.1 del Código Penal.
La víspera, el Comité de Investigación ruso informó a Sputnik que la explosión de un automóvil en el patio de un edificio residencial en la localidad de Balashija se cobró la vida de Moskalik. Según informes, el artefacto explosivo fue detonado a distancia desde el territorio de Ucrania.