
La situación jurídica de Ángel N., alias “el Cuco”, integrante de la agrupación 28 de Octubre y quien fuera detenido el martes por agentes ministeriales, quedará resuelta el próximo domingo por la tarde, informó personal del Tribunal Superior de Justicia.
El martes por la tarde, la Fiscalía General del Estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra, como probable responsable de los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio. El miércoles a las 13:30 horas, se llevó a cabo la audiencia inicial en Casa de Justicia de la ciudad de Puebla.
Al cabo de la audiencia, el representante legal de “el Cuco” solicitó la duplicidad del término de 72 a 144 horas, por lo que se fijó una segunda audiencia para el domingo 27 de abril a las 15:00 horas, para definir si quedará o no vinculado a proceso por los delitos que se le imputan.
El Juez de Control le impuso la medida de prisión preventiva oficiosa, en tanto se resuelve su situación jurídica.
Ángel, alias “el Cuco”, enfrenta cargos por los hechos ocurridos el 10 de marzo en el paradero de transporte público El Capulín, en San Andrés Azumiatla, donde él y otros integrantes de la agrupación de comerciantes agredieron con palos, tubos y bates de béisbol a dos personas, una de las cuales murió mientras era atendida en el Hospital General del Sur.