
De acuerdo con la última encuesta de desempeño publicada por la casa especializada Rubrum, el alcalde poblano, José Chedraui Budib, está entre los últimos lugares de aprobación ciudadana. Así como las encuestas no mienten, tampoco es de sorprender este pobre resultado.
La encuestadora pone en el puesto número 25 al edil neomorenista, de los 31 presidentes municipales de las ciudades capitales, con una calificación de 4.43 puntos. No hay que ser un analista para saber que esta calificación es reprobatoria de la administración del alcalde Chedraui, colocándolo como el sexto peor presidente municipal evaluado.
Y si esto no fuera suficiente, Chedraui Budib está ubicado en la posición número 28 en el rubro de los servicios públicos con una calificación reprobatoria de 4.25, sobresaliendo únicamente por encima de los munícipes de Toluca, Chilpancingo y Ciudad Victoria. O sea, el señor que “gobierna” la “capital imparable” es de los peorcitos.
Además, los poblanos le otorgaron calificaciones reprobatorias en el rubro de cercanía con la ciudadanía y percepción de la seguridad con puntuaciones de 4.46 y 4.03, respectivamente.
Estas cifras demuestran la realidad que se vive en la capital poblana y el incumplimiento de las desfachatadas promesas que hizo el alcalde durante su campaña para obtener el voto y la confianza de la sociedad. Qué rápido, sólo 7 meses le bastaron para mostrarse como un mentiroso e ineficiente.
Tan sólo en el tema de los baches, el alcalde se comprometió a relaminar toda la ciudad, incluso a solicitar un endeudamiento a fin de poner en óptimas condiciones todas las calles del municipio. Pero no ha sucedido tal acción y los baches se incrementan y eso es una pequeña muestra de por qué el dizque presidente municipal está entre los alcaldes sotaneros.
Pero el alcalde sí resultó “eficiente” en algo: su estacionamiento rotativo. Chedraui prometió revisar las concesiones que tenía el ayuntamiento y preguntar a la sociedad sobre ellas y así evitar imposiciones. Lamentablemente, el presidente municipal no solo no escuchó todas las voces involucradas en el tema de los parquímetros, sino que amplió la zona de cobro, lo concesionó y en próximos días lo echará a andar.
La seguridad es otra de las promesas incumplidas por José Chedraui. Prometió la instalación de 2,000 cámaras de videovigilancia en juntas auxiliares, la creación de la Policía Naranja para garantizar la seguridad de las mujeres, y crear senderos seguros. Pues bien, la capital es presa de la delincuencia, porque a cualquier hora del día y sin importar la zona se presentan hechos lamentables como balaceras, ejecuciones, robos a transeúntes y comercios, asalto al transporte público y robo de vehículos a mano armada. Gracias a Chedraui y su obnubilado gobierno, Puebla capital ya es tierra de nadie.
Chedraui prometió también a los poblanos rescatar las áreas verdes e implementar acciones de reforestación. Actualmente, hay diversos puntos en los cuales el ayuntamiento no ha hecho acto de presencia y es visible la falta de mantenimiento en parques y jardines. Muchos de estos espacios, además de no contar con iluminación, están vandalizados y son refugio de viciosos y malvivientes.
El alcalde de la "capital imparable" prometió un ambicioso programa de iluminación con la modernización de luminarias con tecnología LED. En muchos puntos de la ciudad, no hay ni iluminación. Las lámparas están inservibles o algunas presentan daños en su sistema, que solo "flashean" provocando molestia sobre todo a los transeúntes.
Estos son sólo algunos de los incumplimientos que hizo el alcalde Chedraui con la sociedad y a poco más de 6 meses de rendir protesta como responsable de la administración municipal, no los ha cumplido. Cómo será de fallida su administración, que el Gobierno del Estado tiene que salir al quite para que el Gobierno Municipal no siga haciendo el ridículo y su alcalde no sea visto tan incompetente.
Y por todo eso, el “flamante” alcalde Chedraui es de los peorcitos. Las encuestas no mienten.