
Personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de la muerte de una menor de edad, quien era atendida en el Hospital Rural de San Salvador El Seco del IMSS desde el sábado en la noche.
Su deceso se reportó en los primeros minutos de este lunes, y se inició la carpeta de investigación correspondiente. La occisa fue identificada como Cáterin, de 15 años, quien fue llevada por su madre el sábado, aproximadamente a las 21:00 horas, a la Clínica número 88 del IMSS en El Seco.
La mujer explicó que llegó a su domicilio en la calle Álvaro Obregón, en la población de Santa María Coatepec, y que al entrar al cuarto de su hija, la encontró recargada en uno de los muros, con el cable del cargador de su teléfono alrededor del cuello.
Dicho cable estaba anclado a un clavo, que rápidamente retiró la declarante para descolgar a su hija y llevarla al hospital.
A pesar de la atención, horas después se reportó su fallecimiento a causa de complicaciones con las lesiones que se provocó. Los motivos por los cuales decidió quitarse la vida no fueron dados a conocer.