
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, calificó este lunes como una "gran pérdida" la muerte del papa Francisco y destacó su legado.
"Muere el papa Francisco. Un humanista que optó por los pobres, la paz y la igualdad. Deja un gran legado de verdadero amor al prójimo. Para los católicos y los que no lo son, es una gran pérdida. Haberlo conocido fue un gran honor y privilegio. Descanse en paz", escribió la mandataria en la red social X.
Muere el Papa Francisco. Un humanista que optó por los pobres, la paz y la igualdad. Deja un gran legado de verdadero amor al prójimo. Para los católicos y los que no lo son, es una gran pérdida. Haberlo conocido fue un gran honor y privilegio. Descanse en paz. pic.twitter.com/6IWMBkQDBN
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) April 21, 2025
Francisco, cuyo nombre secular era Jorge Mario Bergoglio, falleció este lunes por la mañana a los 88 años en su residencia Casa Santa Marta en el Vaticano.
A mediados de febrero, el papa argentino fue ingresado en un hospital por bronquitis y su estado clínico empeoró gradualmente, hasta que los médicos le diagnosticaron neumonía bilateral.
El 23 de marzo, tras 38 días en el hospital, el pontífice recibió el alta y regresó a su residencia vaticana para continuar con el proceso de recuperación.
Desde entonces, Francisco hizo muy pocas y siempre breves comparecencias ante el público, la última el Domingo de Resurrección, la víspera de su muerte, para desear feliz Pascua a miles de creyentes reunidos en la Plaza de San Pedro.