
Gabriel Garin, quien fuera candidato a la presidencia municipal de Tepeojuma en 2021 por el partido Movimiento Ciudadano, fue ejecutado la noche del martes en la referida demarcación cuando conducía un mototaxi.
La Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación sobre el caso, en la que, si bien no se ha determinado el móvil del crimen, se consideran los problemas que ha tenido en la región por varios hechos de violencia y agresión en contra de algunos vecinos.
El occiso, quien también era conocido por el apodo de “el Ejote”, conducía un mototaxi en el que se presume, viajaban los responsables de privarlo de la vida. Tras dispararle a la cabeza, se dieron a la fuga.
Como parte de las pesquisas, también se relaciona el hecho con el asesinato de Osvaldo Garin, hijo de la víctima, quien fue acribillado en La Galarza, en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde ambos tenían actividades comerciales, pues se dedicaban a la venta de calzado en el mercado municipal.
Hasta el momento, no hay información oficial por parte de la Fiscalía General del Estado.