
Al destacar la importancia de la música y las actividades culturales como herramientas para la reconstrucción del tejido social, el diputado Andrés Iván Villegas Mendoza reconoció el esfuerzo y dedicación de las Marching Bands en el Estado de Puebla.
El Congreso del Estado fue sede de la entrega de reconocimientos a la Marching Band Fénix, que representará a México en distintos países de Europa, así como a Saulo Romero Espinal, director de la Organización Cultural de Intercambios Internacionales México A. C. (OCIIMAC), por su labor para promover la cultura, música y danza.
El diputado señaló que estas bandas dejan huella en sus comunidades, en las escuelas y en las organizaciones en las que se desarrollan, por lo que es necesario reconocerlas, apoyarlas y celebrar lo lejos que han llegado con su esfuerzo y disciplina.
Por su parte, la diputada Ana Laura Gómez Ramírez indicó que estas actividades deben aplaudirse y desde todos los sectores realizar acciones para que lleguen a más escuelas, a más jóvenes y a más niñas y niños.
Durante la entrega de reconocimientos también estuvo presente Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, así como la diputada Cinthya Gabriela Chumacero Rodríguez y el diputado Elpidio Díaz Escobar. Luego del acto protocolario, se llevó a cabo una presentación de la Marching Band Fénix.