El bacheo fue mentira: no da una el gobierno fallido de Chedraui

El bacheo fue mentira: no da una el gobierno fallido de Chedraui

Foto: Enfoque

Hace aproximadamente un mes, el alcalde José Chedraui anunciaba que el 31 de marzo comenzaría un programa de bacheo simultáneo en las 17 juntas auxiliares y en la cabecera de Puebla capital, ante las crecientes quejas de los automovilistas por los cientos de miles de hoyos en el pavimento.

 

Según lo dicho por el munícipe, se destinarían más de 16 millones para esta labor y dizque ya estaba siendo atendida, de acuerdo con lo expuesto en su informe de los 100 días de gobierno, pero lo cierto es que no había evidencia de sus dichos.

 

Hoy, a prácticamente 15 días de haber iniciado el plazo marcado por el propio edil para iniciar con el bacheo, el problema sigue igual, las calles de varios puntos de la ciudad permanecen en el abandono, en mismas pésimas condiciones y sin señales de que serán atendidas en breve.

 

Un caso en particular y que llama poderosamente la atención es la calle 16 sur y 39 oriente, en donde está una sede administrativa y el Centro de Día del DIF municipal. Es decir, una dependencia del mismo gobierno de la “capital imparable” que encabeza el alcalde Chedraui.

 

Al menos, una docena de baches "adornan" la vialidad que pasa frente a esta oficina. Es prácticamente imposible que los automovilistas que circulan por esta calle no caigan en uno de estos hoyos y algunos se lleven un fuerte impacto.

 

De acuerdo con testimonios de los vecinos, desde octubre está calle está en pésimas condiciones y las cuadrillas de bacheo brillan por su ausencia. Los reportes han sido constantes y al parecer las esperanzas se están agotando, porque ni estando una oficina del Ayuntamiento puede ser atendida por el alcalde.

 

Otra vialidad que presenta el mismo problema y que corre el riesgo de que los baches se incrementen es Ejido y avenida Eduardo Cue Merlo, en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche. De acuerdo con lo dicho por los vecinos, los hoyos se han multiplicado por el paso constante del transporte público.

 

La vialidad, ubicada a un costado de la preparatoria "Benito Juárez" de la BUAP y a escasos metros de hospital del ISSSTEP, siempre presenta un importante flujo vehicular y los baches no han sido atendidos, a pesar, también, de los reportes vecinales. Al igual que en otras calles de la ciudad, es imposible que los automovilistas esquiven los baches.

 

Y así como estas dos vialidades, que están en un trayecto cotidiano y que no necesariamente están en lugares recónditos, hay miles de calles de la capital llenas de baches. De diferentes tamaños y profundidades, estos hoyos son testigos mudos de la administración fallida de José Chedraui.

Notas Relacionadas