
La cifra de muertos por el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido el 8 de abril en la capital dominicana de Santo Domingo, se elevó este lunes a 231, tras el fallecimiento de cinco personas en hospitales, informaron autoridades.
"El número de víctimas mortales asciende en este momento a 231 fallecidos, 221 que fueron levantados en la zona y 10 más que fueron levantados en hospitales", dijo la ministra del Interior, Faride Raful, en conferencia de prensa.
En la actualización anterior la cifra era de 226, mientras que una decena de personas continúan en estado grave, casi una semana después de la tragedia.
El techo de la discoteca se derrumbó en la madrugada del martes 8, dejando bajo los escombros a cientos de personas que habían asistido al concierto del cantante de merengue Rubby Pérez.
Los equipos de socorristas sacaron con vida a 189 personas de debajo de los restos de metal y concreto.
Las autoridades dominicanas señalaron de manera preliminar que el derrumbe obedeció a una falla en la estructura del Jet Set, inaugurado hace casi medio siglo, mientras vecinos del inmueble declararon a medios de comunicación locales que llevaban años denunciando irregularidades en el local.
Entre las víctimas más conocidas de la tragedia destaca el propio Pérez, quien ofrecía un concierto en los tradicionales "lunes bailables" del Jet Set cuando colapsó el techo.
También falleció el exbeisbolista Octavio Dotel, quien jugó 15 temporadas en las Grandes Ligas de EEUU, así como Nelsy Cruz, gobernadora de la provincia de Montecristi (sur).
La discoteca, una de las más emblemáticas de la capital dominicana, tenía capacidad para 700 personas en mesas y unas 1.000 de pie.