Como cada año, los socios de Cooperativa La Cruz Azul celebraron su asamblea general ordinaria en su domicilio fiscal ubicado al sur de la Ciudad de México, para dar cumplimiento con las obligaciones establecidas en la Ley General de Sociedades Cooperativas y sus bases constitutivas.
El actual presidente del consejo de administración, Víctor Manuel Velázquez Rangel, rindió su informe anual de resultados financieros, legales y operativos tanto de la cementera, como de todas las empresas que integran el Grupo Cruz Azul, entre ellas el club de futbol.
Durante su informe, Velázquez reflexionó sobre el movimiento de Refundación de La Cruz Azul que inició hace 10 años, cuando Guillermo “Billy” Álvarez intentó vender a La Cruz Azul y acabar con casi un siglo de una tradición cooperativista.
A través de un ejercicio democrático, se tomaron decisiones que determinarán el rumbo de La Cruz Azul durante los próximos años, tales como la incorporación de nuevos socios e integrantes de sus consejos, así como el desarrollo de sus unidades industriales, el crecimiento de sus sistemas de salud, la apertura de farmacias, tiendas de conveniencia e inversiones en infraestructura y tecnología, además de la obtención de créditos para financiar la construcción de su nueva planta cementera en Campeche.
En lo que se refiere a la votación de nuevos consejeros, Armando Vargas fue elegido como presidente del consejo de vigilancia en sustitución de José Antonio Marín Gutiérrez, quien se retira del cargo por jubilación. Durante sus últimos años al servicio de La Cruz Azul, Marín se convirtió en un líder que participó activamente en el movimiento de lucha, rescate y refundación de la cooperativa.