
El empresario Elon Musk, que lidera el flamante Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) del Gobierno de EU, informó sobre las estimaciones de ahorro para el año fiscal correspondiente a 2026.
"Me complace anunciar que en el año fiscal 2026 prevemos un ahorro de 150,000 millones de dólares gracias a la reducción del despilfarro y el fraude", aseguró Elon Musk este jueves 10 de mayo en una reunión de gabinete encabezada por el presidente Donald Trump.
En su intervención, el empresario dijo que algunas de las cosas en la se estaba gastando dinero eran "simplemente absurdas, como que gente que recibía seguro de desempleo sin haber nacido aún. Estamos teniendo una excelente colaboración con el gabinete para lograr estos ahorros. Se traducirán en mejores servicios para el pueblo estadounidense. Vamos a gastar el dinero de los impuestos de una forma buena y sensata", añadió el empresario.
La presencia de Musk en la reunión, realizada en la Casa Blanca, vuelve a confirmar la cercanía del CEO de Tesla y de X con el mandatario estadounidense, ya que técnicamente el empresario no forma parte del gabinete, que está conformado por el vicepresidente JD Vance, 15 jefes de departamento y 10 funcionarios de nivel ministerial.
En una entrevista para Fox News en marzo, el empresario aseguró que DOGE lograría recortar un billón de dólares del gasto federal en los primeros 130 días de funcionamiento del organismo.