
Funcionarios del Gobierno de EEUU admitieron que un posible acuerdo con TikTok está descartado en el futuro previsible debido a las disputas comerciales con China, informó este miércoles el corresponsal del canal Fox Business, Charles Gasparino.
"Primicia: funcionarios (de la Casa Blanca) ahora admiten que el posible acuerdo (con TikTok) - la venta a una empresa estadounidense por parte de China- está descartado en el futuro previsible y quizás para siempre, ya que nos encaminamos hacia una guerra comercial centrada exclusivamente en China. Historia en desarrollo", escribió Gasparino en la red social X.
TikTok es una red social y aplicación para crear, compartir y ver vídeos cortos, lanzada en 2016. Es propiedad de la empresa china ByteDance.
En abril de 2024, el entonces presidente de EEUU, Joe Biden (2021-2025), firmó una ley que preveía la transferencia de TikTok al control de una empresa estadounidense bajo amenaza de prohibir sus operaciones en el país, por motivos de seguridad nacional.
La legislación le daba a ByteDance un plazo hasta el 19 de enero pasado para vender sus operaciones en EEUU a un comprador que no fuera considerado un "adversario" del país.
Sin embargo, tras su regreso a la Casa Blanca el 20 de enero, Donald Trump amplió este plazo y el 4 de abril informó que firmaría una orden ejecutiva para que TikTok funcionara por 75 días más en el país.
A su vez, ByteDance afirmó el mismo día que el acuerdo con EEUU para mantener sus operaciones en la nación norteamericana aún no estaba firmado debido a "asuntos clave por resolver" y advirtió que el pacto estaría sujeto a la legislación de China.