
Se elevó a 3.600 el balance de muertos a causa del fuerte terremoto que sacudió recientemente Myanmar, informó este lunes la Televisión Central de China, citando al Consejo Administrativo del Estado birmano.
"A raíz del poderoso terremoto ocurrido en Myanmar el 28 de marzo, en el país murieron 3.600 personas, 5.017 resultaron heridas y otras 160 se consideran desaparecidas", señala el medio.
La víspera se informó de 3.564 muertos y 5.012 heridos.
El 28 de marzo, el Servicio Geológico de EEUU (USGS, por sus siglas en inglés) informó de un terremoto de magnitud 7,7 registrado sobre las 06.20 GMT a unos 16 kilómetros al noroeste de la ciudad de Sagaing, en el centro de Myanmar.
Las autoridades solicitaron asistencia internacional, declararon el estado de emergencia en las regiones afectadas por el seísmo y una semana de duelo nacional por las víctimas, del 31 de marzo al 6 de abril.
Además de Birmania, el seísmo se sintió en cinco países vecinos, particularmente en Tailandia, donde el colapso de una torre de 30 pisos dejó 29 muertos, nueve heridos y 59 desaparecidos, según la última información disponible.