Restaurante del horror: negocio chino operaba entre comida podrida, cucarachas y carne en tendederos

Restaurante del horror: negocio chino operaba entre comida podrida, cucarachas y carne en tendederos

Foto: X / @nottori_nin

Un restaurante chino llamado “Jin Gu” en el barrio de Usera, en Madrid, fue clausurado por las autoridades después de que se llevara a cabo una inspección que reveló varios problemas de higiene en el establecimiento. Tras lo sucedido, el dueño del establecimiento fue detenido y acusado de delitos contra la salud pública, así como el trato de fauna y flora.

 

Durante la inspección, los agentes de la policía municipal hallaron desde carne colgada en tendederos hasta cucarachas y trampas con cebo. El local incumplía varias normas de seguridad como la correcta colocación de extintores y salidas de emergencia bloqueadas, mostrando una evidente falta de higiene, con restos de suciedad en la cocina.

 

 

De acuerdo con las autoridades, uno de los hallazgos más sorprendentes ocurrió en el baño para personas con movilidad reducida, donde tras una estantería corrediza se escondía una habitación con ocho congeladores oxidados y alimentos sin etiquetar ni control de temperatura. Entre los productos almacenados había bolsas con gallinas negras congeladastiras de carne secándose bajo un ventilador y trampas con restos animales.

 

En la cocina se hallaron dos palomas desplumadas que se sospecha pudieron ser servidas como pato, una tonelada de alimentos sin etiquetadoutensilios oxidados y grasa acumulada en las paredes. Además, el sistema de evacuación de gases improvisado terminaba en un vaso de plástico.

 

Finalmente, se dio a conocer que los productos quedaron precintados por orden del Departamento de Sanidad de la Junta Municipal de Usera, y la investigación continuará.

Notas Relacionadas