
El 1 de abril de 2025, Totalplay anunció modificaciones en sus planes de internet doméstico, estableciendo la implementación de servicio simétrico y cobros adicionales por excedentes de datos. Ante la inconformidad de los consumidores, la Profeco intervino mediante reuniones sostenidas con directivos de la empresa el 2 y 3 de abril.
La dependencia recordó que el artículo 7º de la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que "el proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías y demás condiciones conforme a las cuales se ofreció el servicio [...] y bajo ninguna circunstancia será negado".
Durante el encuentro, Profeco exhortó a Totalplay a que los usuarios inconformes con el nuevo esquema puedan mantener su contrato original o cancelarlo sin penalizaciones. Además, se precisó que cualquier cambio debe contar con autorización expresa del usuario y no aplicarse de manera forzada.
Las personas que deseen presentar una queja pueden escribir al correo quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx o comunicarse a los teléfonos oficiales de Profeco. (NotiPress)