
El Festival AXE Ceremonia 2025, que se llevó a cabo en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, fue duramente criticado tras una tragedia durante el primer día del evento, cuando una estructura metálica decorativa colapsó y provocó la muerte de los fotoperiodistas Citlali Berenice Gilles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández, de 28 y 26 años respectivamente.
Aunque los organizadores informaron que las actividades programadas para el segundo día del festival habían sido canceladas, hoy se publicó un nuevo comunicado en redes sociales, en el que lamentaron nuevamente el fallecimiento de los jóvenes y expresaron su pesar por los hechos ocurridos.
En el mensaje, el equipo de AXE Ceremonia manifestó su compromiso con las familias de las víctimas, asegurando que han brindado acompañamiento desde el primer momento.
El comunicado señala que el festival colaboró con las autoridades desde el inicio de la investigación y subraya que este suceso llevó a la organización a comprometerse a una revisión profunda de los protocolos de seguridad. Además, se indicó que se trabajará de manera más estrecha con Protección Civil con el objetivo de evitar que un incidente de esta naturaleza vuelva a suceder en futuras ediciones del festival.
no chinguen, tuitee y tuitee valiéndoles madre que se murieron DOS PERSONAS en el pinche festival https://t.co/vrhv0lujxI pic.twitter.com/oBa989Aouu
— sad boni (@ninarockets) April 6, 2025
También se expresó solidaridad con el medio de comunicación Mr. Indie, al que pertenecían Berenice y Miguel Ángel, destacando el papel de las y los periodistas en la cobertura del festival a lo largo de los años, reconociendo la importancia de su labor para la difusión del evento.
Finalmente, los organizadores mostraron respeto y condolencias para las personas cercanas a las víctimas, afirmando que comparten el dolor y se unen al duelo por esta irreparable pérdida.