
El balance de muertos a causa del incendio que tuvo lugar a mediados de marzo en una discoteca en el este de Macedonia del Norte, subió a 61, comunicó el ministro de Salud nacional, Arben Taravari.
Previamente, se informó de 59 muertos y unos 155 heridos por la tragedia.
"Una triste noticia, quiero informarle que hoy a las 11.00 (GMT+2) falleció el segundo paciente que recibió tratamiento en Lituania", declaró Taravari en una rueda de prensa, así que el número de fallecidos por el incendio llega a 61.
Precisó que se trata de un joven de 29 años, que fue enviado en estado crítico a ese país de un hospital local el 17 de marzo. Su condición era grave y empeoró aún más desde el 4 de abril.
Taravari señaló que actualmente un total de 66 afectados por el incendio reciben tratamiento en el extranjero y otros diez, en Macedonia del Norte.
El fatal incendio se produjo el 17 de marzo durante la actuación del grupo local DNK en el club nocturno Pulse, en la ciudad de Kocani.
El siniestro ocurrió supuestamente por el uso de pirotecnia durante el concierto al que asistieron más de 1.000 personas.
El Gobierno de Macedonia del Norte anunció entonces siete días de luto y ordenó realizar una inspección extraordinaria de tales establecimientos.