
La compañía japonesa Nintendo decidió posponer el inicio de los pedidos anticipados de su nueva consola Switch 2 en Estados Unidos debido a la reciente implementación de aranceles sobre productos importados, informó el canal televisivo NHK.
La empresa tenía previsto comenzar a recibir pedidos anticipados para el Switch 2 el 9 de abril, con la venta prevista para el 5 de junio, pero decidió posponer esta fecha. "Este cambio en la fecha de inicio de los pedidos anticipados es necesario para monitorear el impacto potencial de los aranceles y las fluctuaciones en el mercado", señalaron representantes de Nintendo, citados por el medio.
El canal también aclaró que se comunicará una nueva fecha para el inicio de los pedidos anticipados en el futuro, pero las ventas siguen previstas para junio.
El presidente de EU, Donald Trump, firmó el miércoles un decreto que establece la imposición de aranceles "recíprocos" sobre las importaciones de otros países.
La tasa mínima será de 10 %, y la mayoría de los países enfrentarán tarifas más altas, que fueron calculadas en base al déficit comercial de EU con cada nación, con el objetivo de equilibrar la balanza comercial. Para Japón, estos aranceles serán del 24 %.