
Dos motociclistas murieron en las últimas horas a consecuencia de las lesiones provocadas por accidentes al interior del estado, según información confirmada por la Fiscalía General del Estado.
El primero de los casos se registró en la carretera estatal que va de Nopalucan de la Granja a Soltepec, a la altura de Acatzingo, donde se hizo el levantamiento de cadáver de un hombre identificado como Fortino N.
El occiso conducía, a exceso de velocidad y sin equipo de seguridad, una motocicleta marca Itálika sin placas de circulación, en la cual derrapó tras perder el control de la unidad.
Asimismo, en la Sierra Norte se reportó un accidente que le costó la vida a Raúl N., de 36 años, quien derrapó su motocicleta en inmediaciones de la carretera que va de San Pedro Ixtla a Ocomantla, en el municipio de Xicotepec de Juárez.
Personal de Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que -como en el caso anterior-, el motociclista no llevaba equipo de seguridad, conducía con velocidad inmoderada y derrapó el vehículo en la carretera antes mencionada.
Seguín datos de la Secretaría de Salud, los motociclistas que no usan casco tienen mayor riesgo de sufrir lesiones graves o mortales en caso de accidente, aunado a que es de los comportamientos más frecuentes entre quienes conducen este tipo de vehículos.
Aunque el reglamento establece que su uso es obligatorio, muchos optan por no utilizarlo a pesar de que ponen en riesgo su integridad.