
La Fiscalía General del Estado inició la investigación correspondiente tras la muerte de una mujer de la tercera edad en la colonia Tepeyac que, se sabe, fue maniatada y amordazada por un grupo de sujetos que no entraron a robar, sino a recuperar un documento que dejaron en garantía por un préstamo que les hizo la víctima.
Los responsables ingresaron a una estética ubicada en Avenida Morelos entre calles 31 de Julio y Progreso, en la colonia de referencia, pero no robaron en el lugar. Ahí amagaron a la encargada del local, quien es hija de la víctima, y la sometieron para poder entrar hasta el domicilio.
#ReporteImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) April 1, 2025
Localizan el cadáver de una mujer en una vivienda de la colonia Tepeyac; presuntamente habría muerto de un infarto tras el asalto a una estética pic.twitter.com/LVcJ3Z81UN
Tras ubicar a María Antonia N., de 63 años, la amordazaron y le amarraron las manos por la espalda utilizando cinta adhesiva, para luego buscar la factura de una pipa de agua que se había dejado en garantía por un préstamo que la sexagenaria entregó.
Su hija había quedado inconsciente, pues trascendió que le pusieron una bolsa de plástico en la cabeza hasta que perdió el conocimiento. Para cuando lo recuperó, la mujer encontró a su madre sin signos vitales, por lo que pidió ayuda al 911.
Los paramédicos que acudieron al sitio, confirmaron el deceso de Antonia y dieron parte de ello a la Fiscalía, que concluyó con las diligencias del levantamiento de cadáver cerca de la medianoche.
Aunque la mujer habría muerto a consecuencia de un infarto, la carpeta de investigación se inició por el delito de homicidio doloso, y se lleva a cabo la revisión de cámaras de seguridad que se encontraron en la zona para identificar a los responsables.