
Los ejercicios alrededor de la isla de Taiwán son una seria advertencia y un acto de contención contra las fuerzas separatistas proclives a la "independencia de Taiwán" y una medida legítima y necesaria para defender la soberanía nacional y mantener la unidad nacional, dijo hoy martes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.
El comando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación de China comenzó hoy a realizar maniobras conjuntas en torno a la isla de Taiwán.
En respuesta a una pregunta pertinente, el portavoz Guo Jiakun señaló en una conferencia de prensa diaria que Taiwán es una parte inalienable del territorio chino y que la cuestión de Taiwán es un asunto exclusivamente interno de China que no admite ninguna interferencia externa.
Las autoridades del Partido Progresista Democrático están empeñadas en buscar la "independencia de Taiwán" e intentan solicitar apoyo externo para esa agenda y dividir al país, afirmó el portavoz.
"Tal intento simplemente es inútil y está condenado al fracaso", indicó Guo. "La tendencia histórica de que China logrará y debe lograr la reunificación es imparable".