Seguridad, justicia y riqueza comunitaria, ejes clave en 100 días del gobierno de Armenta

Seguridad, justicia y riqueza comunitaria, ejes clave en 100 días del gobierno de Armenta

Foto: Enfoque

Dejando de lado las cifras de los alcances obtenidos durante los primeros 100 días de su administración, los cuales fueron exhibidos mediante un breve video, el gobernador del estado Alejandro Armenta Mier afirmó que su gobierno se ha manejado bajo la directriz de seguridad, justicia y riqueza comunitaria.

 

Dirigiéndose a la titular de la Secretaría de Gobernación federal, Rosa Icela Rodríguez, quien acudió en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum, y ante los representantes de los tres órdenes de gobierno e invitados que se dieron cita en el Auditorio de la Reforma, el mandatario inició su informe de "100 días Por Amor a Puebla" subrayando que, en la entidad, el humanismo mexicano que planteó la titular del ejecutivo federal y que es la base del Plan Nacional de Desarrollo, se traduce en el Plan Estatal con un enfoque de bioética social.

 

Refirió que las tres dimensiones para atender los derechos sociales, bajo el esquema del humanismo son seguridad, justicia y riqueza comunitaria, ejes en los cuales su gobierno se ha enfocado en cumplir, en estos poco más de 100 días.

 

 

Agradeció la generosidad de la titular de la SEGOB federal, quien aconseja a los gobernadores del país y "además nos da directrices, porque el estado mexicano está integrado por órdenes de gobierno, por poderes públicos y por la sociedad civil organizada, y es bien importante las orientaciones y los consejos".

 

En su mensaje, el gobernador afirmó que los resultados que se han visto son el resultado del trabajo conjunto de los diversos sectores de la sociedad poblana. Y en ese sentido, anunció que, para este año, se invertirán 500 millones de pesos para el aprovechamiento del distrito de riego de Tecamachalco-Tehuacán para su tecnificación y pasar de la producción de productos de bajo valor a darle un valor agregado para no depender de los aranceles que afectan a los productores del país.

 

"Vamos a continuar trabajando todos los días en los temas de seguridad, justicia y riqueza comunitaria, compartirles que el propósito de honrar la confianza que nos dieron los poblanos se debe traducir en resultados", afirmó el mandatario.

 

Armenta mencionó que su gabinete tiene instrucciones de coordinarse con el gobierno federal y con los gobiernos municipales para que los tres órdenes de gobierno y los poderes públicos logren mejores resultados con mayor eficiencia y eficacia.

 

Para cerrar su mensaje, el gobernador señaló que su administración cuenta los días al frente del estado "para que nunca se nos olvide que somos el resultado de la voluntad popular, para que nunca se nos olvide que somos el resultado de la voluntad popular. Contamos los días para no extraviarnos en el abuso del poder, contamos los días para entender que no somos ni virreyes ni monarcas, que somos servidores" culminó.

 

 

Durante el uso de la palabra, la titular de la SECOB, Rosa Icela Rodríguez, agradeció la invitación para ser testigo de la gran transformación que se lleva a cabo en la entidad.

 

En su mensaje, la funcionaria federal aseguró que Puebla siempre contará con el apoyo del gobierno de México, porque cuenta con gente muy trabajadora, honesta y comprometida con el desarrollo del país.

 

Además, aseguró que se va a la Ciudad de México muy convencida y conmovida del trabajo del gobierno armentista, "y se lo transmitiré a nuestra presidenta. Muchos avances que se ven, como en 100 días pudo hacer 15 casas para atender las problemáticas de las mujeres poblanas, eso se ve en muy pocos lugares".

 

 

Para cerrar su discurso, Icela Rodríguez felicitó al gobernador por el trabajo comprometido y aseguró que "si sigue así, Puebla va a llegar muy lejos, muchas felicidades".

Notas Relacionadas