
Conformado por doce integrantes de diversas ramas empresariales, el Comité Empresarial de Cruz Roja en Puebla inició labores el pasado 20 de marzo. Este comité tiene como objetivo generar estrategias y movilizar recursos para apoyar la labor de la institución a través de convenios con el empresariado en el estado de Puebla.
El evento de presentación y toma de protesta fue presidido por la Delegada Estatal, Paula Saukko Murrieta; así como Eugenio González Rivero y Teresa González Bretón empresarios y fundadores de la iniciativa, además de representantes de diversas cámaras empresariales, clústeres educativos y sociedad civil.
Durante el evento, la Delegada Estatal transmitió en su mensaje la importancia de que los empresarios sean líderes del cambio y del cuidado de la salud de sus colaboradores, por lo que motivó a los asistentes a pensar en Cruz Roja en Puebla como un socio y aliado que puede contribuir de manera significativa, desde sus fortalezas y personal altamente capacitado, al bienestar interno de sus organizaciones con servicios de prevención y salud.
Los esquemas de colaboración propuestos a las cámaras y clústeres contemplan un beneficio mutuo, en donde se les ofrece a las empresas benefactoras los servicios de Cruz Roja, como capacitaciones en materia de primeros auxilios y seguridad, asistencia prehospitalaria en traslados, citas médicas o análisis clínicos a costos especiales para los colaboradores.
Cruz Roja Empresarial representa una nueva forma de colaboración, donde la institución de asistencia humanitaria más importante a nivel mundial, retribuye al sector empresarial por su cooperación, consolidando una relación de beneficio mutuo. De manera adicional, este Comité gestionará eventos, capacitaciones y reuniones en las que empresarios interesados podrán unirse como voceros del programa. La incorporación oficial de nuevos miembros se llevará a cabo en un protocolo especial durante el mes de abril.
Con iniciativas como esta, Cruz Roja Mexicana en Puebla reafirma su compromiso de salvar vidas y brindar ayuda a quienes más lo necesitan, garantizando su sostenibilidad, ampliando su asistencia y promoviendo la capacitación y prevención para fortalecer a la comunidad.