
Luego de que la Cámara de Diputados blindara a Cuauhtémoc Blanco al rechazar el desafuero en su contra por la acusación de intento de violación en agravio de Nidia Fabiola Blanco Fernández, su media hermana, la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, calificó como “reprochable” que se minimice a la víctima.
“No puede perderse de vista que se trata de una denuncia de violencia sexual”, escribió Citlalli en sus redes sociales. Sin embargo, su crítica se volvió en su contra cuando comenzó a circular una fotografía en la que aparece junto a Blanco.
El mal funcionamiento de algunas fiscalías locales promueve la impunidad y no garantiza la justicia pronta y expedita hacia las mujeres.
— Citlalli Hernández Mora (@CitlaHM) March 25, 2025
He estado al pendiente de la discusión legislativa sobre el posible desafuero del diputado Cuauhtémoc Blanco y comparto lo siguiente:
1.-…
Tras la viralización de la imagen, usuarios de redes y activistas cuestionaron la coherencia de Citlalli, pero hasta ahora, la funcionaria, cercana a la presidenta Claudia Sheinbaum, no ha aclarado el contexto de la fotografía ni respondido a los señalamientos.
— ???????????????????? ???????????????????????????????????? (@tryno) March 26, 2025
Mientras algunos de los legisladores de Morena defendieron el “debido proceso”, otros admitieron que el caso manchaba la imagen del partido. Sin embargo, la votación se resolvió con la inusual ayuda del PRI y PVEM.
Por su parte, las diputadas del PAN y MC acusaron a Morena de privilegiar “acuerdos políticos” sobre los derechos de las víctimas. Hoy el mensaje es claro, los poderosos siguen impunes, mientras en Morelos, Nidia Fabiola Blanco Fernández prometió no parar en su búsqueda de justicia