
Durante la alfombra roja de la presentación de su nueva obra de Broadway, titulada “Good Night and Good Luck”, el actor George Clooney aprovechó para expresar sus opiniones políticas, asegurando que su obra guarda una gran relación con la realidad política que se vive actualmente.
“Estamos viendo esta idea de usar al gobierno para asustar o multar, o usar a los medios de comunicación para hacer que los periodistas sean más pequeños. A los gobiernos no les gusta la libertad de prensa, nunca les ha gustado. Y eso vale tanto para los conservadores como para los liberales, o para cualquier otro bando. No les gusta la prensa”, señaló Clooney.
Luego de estas declaraciones, el presidente estadounidense Donald Trump no tardó en responder a las críticas del actor. A través de su red social, Truth Social, el mandatario arremetió contra Clooney, señalándolo de ser “un actor de segunda”. “Luchó duro por la elección de Joe Biden, y luego, justo después del debate, lo abandonó como un perro. Más tarde, supongo que por las órdenes del campamento de Obama, se lanzó contra Kamala, solo para darse cuenta pronto de que esto no iba a funcionar demasiado bien”, publicó Trump.
Finalmente, Trump aprovechó para criticar al medio 60 Minutes, el cual recibió acreditación para transmitir la alfombra roja de la obra de Clooney. Según el mandatario, el medio habría transmitido, un día antes de las elecciones, una entrevista en la que manipularon sus respuestas.
“60 Minutes incluso insertó fraudulentamente respuestas falsas en su desastrosa entrevista, emitida justo antes del día de las elecciones, en uno de los acontecimientos más vergonzosos y deshonestos de la historia de la emisión… ¿Y ahora otra vez George Clooney? Su agente de prensa debería estar ganando una fortuna. George debería dejar la política y centrarse en la televisión porque las películas no le funcionan”, comentó Trump.