
Como parte de las investigaciones por parte de autoridades del estado de Tlaxcala, respecto al secuestro de un joven de 26 años desde el 7 de marzo, este fin de semana se llevó a cabo un operativo en el municipio de Ocotlán, mediante el cual se rescató a la víctima y se detuvo a cinco personas.
Entre ellas, destacó la detención de Francisco Javier N., alias “el Caimán”, líder de un grupo delictivo que tenía su centro de operaciones en el mercado La Cuchilla, ubicado en Puebla capital.
Con apoyo de la Guardia Nacional, la Fiscalía de Tlaxcala ingresó a la casa de seguridad donde se mantenía privado de la libertad a un joven que fue plagiado cuando se dirigía a Zacatelco para concretar la venta de su automóvil.
De los cinco detenidos, se ubicó a “el Chiflagoras”, líder de una banda de secuestradores, y a “el Caimán”, quien es requerido por las autoridades de Puebla, entre otros, por el caso de Joselín Carreto y David Báez, cuyos restos fueron extraídos de un local de La Cuchilla el 29 de junio de 2023.
La pareja ingresó al mercado el 1 de junio de 2022 cuando fueron a comprar juguetes, pero nunca salieron con vida, sus familiares les reportaron como desaparecidos y un año después, tras un cateo en el mercado, se encontraron sus restos.
“El Caimán” permanece detenido y enfrentará proceso por el delito de secuestro y lo que resulte, en Tlaxcala; pero de su captura se le ha dado conocimiento a la FGE de Puebla, para el procedimiento correspondiente.