
Medios locales de la India dieron a conocer el caso de un hombre identificado como Raja Babu, de 32 años, quien intentó operarse quirúrgicamente a sí mismo después de consultar información en internet y ver tutoriales en YouTube.
Según los reportes, Babu, quien no es médico de profesión, sufría de dolor de estómago constante, por lo que cansado de su situación, decidió extirparse el apéndice. En su residencia en la ciudad de Mathura, Ittar Pradesh, se inyectó un anestésico y se hizo una incisión de 18 centímetros en el abdomen.
Sin embargo, sus cálculos fallaron y enterró más de lo debido el bisturí, causando una fuerte hemorragia; además, la anestesia no fue suficiente y comenzó a sentir un intenso dolor. El hombre intentó suturar la herida para detener la hemorragia, pero eso no funcionó, por lo que tuvo que informar a su familia y fue trasladado de emergencia al hospital.
Raja Babu (32) from Mathura, was admitted to hospital after he attempted to perform surgery on himself by watching YouTube videos, after he experienced severe abdominal pain. He didn't find any relief after consulting several 'doctors', so he took matters into his own hands. https://t.co/dG7sjBTPed pic.twitter.com/KDySSz50Bi
— Arvind Chauhan (@Arv_Ind_Chauhan) March 20, 2025
“Raja Babu se hizo una incisión de siete por un centímetro en el lado derecho del abdomen. También suturó la herida él mismo con entre 10 y 12 puntos de manera incorrecta. Tras proporcionarles las suturas adecuadas, lo trasladaron a Agra para recibir tratamiento”, aseguró el médico Shashi Ranjan.
De acuerdo con su sobrino, Rahul, Babu decidió autodiagnosticarse ante la frustración después de varios días con dolor de estómago y varias visitas a médicos, sin recibir una respuesta sobre la causa de su malestar.