Netflix resultó estafada: director se gastó millonaria suma en vez de hacer una serie

Netflix resultó estafada: director se gastó millonaria suma en vez de hacer una serie

El conocido guinista y director, Carl Erik Rinschfue arrestado en Los Ángeles tras haber sido acusado de estafa por la compañía Netflix. De acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense, se abrió una acusación formal en su contra con relación al delito de estafa electrónica, así como de lavado de dinero y haber llevado a cabo transacciones monetarias con dinero ilegal.

 

Rinsch, conocido por haber dirigido “47 ronin”, fue acusado por la plataforma de streaming de haber malgastado 11 millones de dólares que le entregaron para la producción de una serie, pero que jamás realizó. Según la compañía, el director recibió el dinero entre 2019 y 2020 con el objetivo de que concluyera la serie “White Horse”, pero jamás pasó.

 

 

Sin embargo, Rinsch transfirió la mayor parte del dinero a sus cuentas personales, y en menos de dos meses se lo gastó en “compras personales y especulativas de valores”. Además, el dinero sobrante lo invirtió en criptomonedas y la adquisición de artículos como muebles, cinco vehículos Rolls-Royce y un Ferrari.

 

El martes compareció por primera vez ante un tribunal federal, donde, con grilletes en brazos y piernas, se limitó a responder las preguntas del juez. Y aunque no se declaró culpable, confirmó que entendía de qué se le acusaba y fue liberado tras pagar una fianza de 10,000 dólares.

 

La siguiente fecha de su juicio aún no se ha definido, pero en caso de ser hallado culpable, podría ser acreedor a una pena de entre 10 y 20 años de prisión.

Notas Relacionadas