
Autoridades federales mexicanas detuvieron a nueve presuntos autores de secuestros y la masacre de 10 personas perpetrada en el bar Los Cantaritos, en el estado de Querétaro (centro), en noviembre pasado, incluido el presunto líder del grupo, informó este jueves el secretario federal de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Agentes civiles y militares "detuvieron a nueve integrantes de un grupo delictivo vinculado con delincuencia organizada, secuestro, robo de hidrocarburo, venta de droga, ataques armados y principalmente homicidios; como el ocurrido en el Bar 'Los Cantaritos' en Querétaro, donde perdieron la vida 10 personas", publicó el titular del Gabinete de Seguridad en su cuenta de la red social X.
Se realizaron 6 operaciones simultáneas en Querétaro, Guanajuato y Yucatán, donde elementos de @Defensamx1, @SEMAR_mx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_ y @SSPCMexico y el Centro Nacional de Inteligencia detuvieron a 9 integrantes de un grupo delictivo vinculado con delincuencia… pic.twitter.com/inntxcn42b
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) March 20, 2025
En seis operaciones simultáneas conjuntas, las capturas fueron realizadas por militares de la Defensa, Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia y la cartera de Seguridad y Protección Ciudadana.
"Se realizaron seis operaciones simultáneas en Querétaro, Guanajuato (estados del centro del país) y Yucatán (sureste)", detalló García Harfuch, quien agradeció el apoyo del Gobierno del estado de Querétaro, donde ocurrió la masacre.
La noche del 9 de noviembre de 2024, tres hombres armados atacaron con disparos de rifles el bar Los Cantaritos, donde murieron 10 personas y 13 resultaron heridas.
Otro sujeto esperó a los asesinos dentro de una camioneta en la que llegaron para escapar.
Según las autoridades el ataque armado fue dirigido contra Fernando González Núñez, alias la Flaca, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Querétaro.
Entre las 10 personas fallecidas y las 13 heridas en el ataque armado estaban estudiantes y académicos.