
Tres elementos de Seguridad y Custodia del Cereso de San Miguel, quedaron a disposición del Ministerio Público como parte de las investigaciones para esclarecer la muerte de un interno, que horas antes fue reportado como no localizado en dicho centro penitenciario.
Sin que hasta el momento se haya revelado quién es la víctima y por qué estaba detenida, trascendió que se trató de un interno que tenía problemas con otros miembros de la población reclusa, por lo que no se descarta que haya sido ultimado.
#ACTUALIZACIÓN
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) March 19, 2025
Se confirma que el reo reportado como no localizado en el CERESO de San Miguel fue hallado sin vida esta tarde en el área O de la cárcel, en el Dormitorio E.
En este momento, personal de la @FiscaliaPuebla lleva a cabo las diligencias correspondientes.
Vía… pic.twitter.com/cXFRT7YoI0
Fuentes extraoficiales manejan la versión de que se trataría de Germán N., detenido hace unos días por robo de cable de cobre; sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no ha confirmado dicha información.
El occiso era parte de la población del Dormitorio E, donde se le reportó como no localizado, lo que activó los protocolos de seguridad y búsqueda de la persona privada de su libertad, pues había el riesgo de evasión.
#EnEsteMomento ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) March 19, 2025
Implementa protocolo de seguridad la Policía Estatal, tras la #desaparición de un interno en el #CERESO de #SanMiguel. pic.twitter.com/HL1aMxQSwd
Sin embargo, la tarde de este miércoles fue encontrado su cuerpo sin vida en el área O del Cereso. Hasta el momento, las causas de la muerte y las circunstancias en las que ocurrieron los hechos no se han dado a conocer.
Personal de la Fiscalía General del Estado confirmó que, minutos antes de las 15:00 horas, arribaron peritos y agentes ministeriales para el levantamiento de cadáver, y que, como parte de las investigaciones, se tenía a disposición del Ministerio Público a tres custodios.
Se espera que en breve y de manera oficial, se den pormenores del caso.