
La empresa tecnológica Google confirmó que su asistente “Google Assistant”, presente en dispositivos Android, pantallas, vehículos, bocinas inteligentes y otro tipo de dispositivos, desaparecerá próximamente. Sin embargo, señaló que este será sustituido por Gemini, su inteligencia artificial (IA).
De acuerdo con la compañía, por medio de Gemini, los usuarios podrán llevar a cabo las tareas del antiguo asistente personal y muchas más. Asimismo, señaló que los primeros en recibirlo serán los teléfonos con sistema operativo Android 9, y en caso de tener una versión anterior, se quedará la función del asistente clásico.
El fin de Google Assistant!
— Pato González ???? (@patog7) March 14, 2025
En los próximos meses, Google migrará a los usuarios de Assistant a Gemini!
Además que Assistant empezará a desaparecer de las tiendas de aplicaciones
Google después mejorará audífonos y más dispositivos que se conectaban a Assistant a Gemini pic.twitter.com/mJTJG9zwGP
Posteriormente, tanto las tabletas, como vehículos y otros dispositivos recibirán la actualización, algo que la empresa señaló como “una nueva experiencia basada en Gemini”. Además, confirmó que la IA se instalará automáticamente en otras aplicaciones como Gmail, Chrome y YouTube.
Sin embargo, Google precisó que, así como se integrarán nuevas herramientas y funciones, otras quedarán en el pasado, como algunos comandos de voz como compartir, marcar como favorito, y preguntar dónde y cuándo se tomó una fotografía.
Your AI assistant is always ready to help. It's connected to your apps like Gmail and Google Maps. And if you want to brainstorm or just talk things out, go Live with Gemini. Just press and hold the power button to get started. pic.twitter.com/uCdvi9iF1y
— Made by Google (@madebygoogle) August 13, 2024
La opción de cambiar los ajustes del marco de una fotografía por medio de la voz también quedará obsoleta, pero estos podrán ejecutarse mediante los ajustes en las pantallas inteligentes.
Finalmente, la compañía indicó que cada funcionalidad que desaparezca con esta actualización, será añadida a las configuraciones de cada dispositivo para que los usuarios puedan seguir usándolas.