
El módulo privado espacial Blue Ghost de la empresa Firefly Aerospace, que aterrizó con éxito en la Luna, transmitió un vídeo de la puesta del Sol grabada desde el satélite de la Tierra y tomó varias fotografías del resplandor que se observa en el horizonte lunar.
Blue Ghost descendió de forma exitosa a la superficie lunar y realizó el alunizaje el pasado 2 de marzo.
"Admiren la puesta del Sol desde la Luna: ¡es nuestro último regalo de la misión Blue Ghost 1! Nos sentimos honrados de compartir con todo el mundo estas impresionantes vistas del brillo del horizonte lunar en el momento cuando nuestra misión finaliza", escribió la compañía bajo un vídeo publicado en su cuenta de X.
Witness the sunset from the Moon - our final gift from #BlueGhost Mission 1! We’re honored to share these breathtaking views of the lunar horizon glow with the world as our mission concludes. The @NASA team is excited to analyze these images further and share more of the… pic.twitter.com/sltowc2ePO
— Firefly Aerospace (@Firefly_Space) March 18, 2025
Acto seguido, la compañía publicó fotos de la puesta del Sol en su página. Las imágenes serán analizadas por la NASA, señaló la empresa.
A principios de marzo, la compañía informó que el módulo Blue Ghost también tomó, desde el satélite de la Tierra, una fotografía del amanecer.
En enero pasado, un cohete Falcon 9 fue lanzado desde Florida con el módulo lunar Blue Ghost a bordo. Se suponía que el módulo entregaría equipos científicos y técnicos a la Luna como parte de la iniciativa de Servicios Comerciales de Carga Lunar de la NASA.
Firefly Aerospace reveló que la misión lunar lleva el nombre de Ghost Riders in the Sky, que es el título de una canción del cantante estadounidense Johnny Cash.