
Al menos tres personas que enfrentan cargos por portación ilegal de arma de fuego fueron detenidas la tarde de este miércoles en inmediaciones de San Jerónimo Caleras, a unos metros de la carretera federal Puebla-Tlaxcala.
Aunque todavía se espera la información oficial por parte de las autoridades municipales, se informó que además de los detenidos y las armas, se aseguraron dos camionetas con placas de otras entidades, en las cuales viajaban los ahora detenidos.
???????? Permanece el #operativo de policías municipales y estatales en Camino Real a San Jerónimo y federal a Tlaxcala por el aseguramiento de dos camionetas y de tres detenidos por portación de arma de fuego, aunque no hay versión oficial.
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) March 19, 2025
La zona permanece cerrada ⛔️ pic.twitter.com/hh3yJXQ2H6
Los hechos se registraron alrededor del mediodía, cuando el 911 recibió una llamada de auxilio mediante la cual se reportó a personas armadas, a bordo de dos vehículos, quienes llegaron a agredir a comerciantes del tianguis ubicado en Camino Real a Tlaxcala y calle Romero Rubio.
Tras el reporte, la Policía Municipal y Estatal desplegó un operativo en la zona, mediante el cual se interceptó a los ocupantes de dos camionetas con placas de Tlaxcala y Guanajuato, a quienes se aseguró en posesión de armas de fuego.
Trascendió que los detenidos están ligados a Antorcha Campesina y que son más de tres los detenidos, y cuatro los vehículos asegurados; sin embargo, se espera la información oficial por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya que fueron los primeros respondientes.
Después de las 13:00 horas se ordenó el aseguramiento de una camioneta Hyundai Creta de color rojo, y de una Chevrolet Captiva de color blanco, que quedarán a disposición de la FGE.