Emblemático pájaro azul de Twitter entrará en subasta; podría alcanzar los 40,000 dólares

Emblemático pájaro azul de Twitter entrará en subasta; podría alcanzar los 40,000 dólares

Foto: X / @RRAuction

El emblemático pájaro azul que decoraba las oficinas centrales de San Francisco de Twitter, será subastado por la casa de subastas RR Auction y se estima que podría llegar a 40,000 dólares. De acuerdo con Engadget, el logotipo decorativo mide 3.6 metros de altura y pesa aproximadamente 254 kilogramos, y habría sido retirado luego de que Elon Musk comprara la compañía y la renombrara como X.

 

Según los expertos, el logotipo fue creado en 2006 y esta semana cumple su aniversario número 19. Al representar un capítulo importante en la historia del internet, en la subasta se presenta como una oportunidad para que los nostálgicos adquieran un pedazo de historia. Sin embargo, además del precio de puja, el comprador deberá cubrir los gastos con relación al traslado de la pieza, así como del equipo que se requiera para el transporte.

 

 

Desde su fundación por Jack Dorsey, Twitter se había convertido en un referente mundial para la comunicación en tiempo real a través de internet, pero su identidad cambió por completo luego de que el empresario Elon Musk adquiriera la compañía en 2022. Tras su renombramiento como X, la plataforma adquirió un ecosistema más limpio y modificó el concepto original de microblogging.

 

De acuerdo con RR Auction, el objeto despertó interés entre varios coleccionistas y entusiastas de la tecnología, pero señaló que las expectativas sobre el precio son moderadas si se compara con otros objetos de la compañía, puesto que una estatua similar que servía de decoración en las oficinas de Twitter se vendió por 100,000 dólares.

 

Asimismo, la subasta coincide con el 19° aniversario de Twitter, que desde que Dorsey publicó el primer tuit en 2006, se consolidó como una plataforma clave para la difusión de información e interacciones en todo el mundo. Sin embargo, con el cambio de nombre y modelo de negocio, muchos usuarios ven esto como un distanciamiento a los valores y la intención original de la aplicación.

Notas Relacionadas