
En últimos años, el fenómeno de las transmisiones en vivo ha revolucionado la manera en que los usuarios interactúan con los creadores de contenido. A través de plataformas como Twitch, YouTube Live, Instagram y Facebook Live, millones de personas siguen a sus influencers favoritos en tiempo real.
Sin embargo, este nuevo modo de comunicación y entretenimiento también ha abierto una puerta a situaciones perturbadoras e incluso violentas, donde el público se ve expuesto involuntariamente a actos trágicos.
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El caso más reciente expuso al mundo el asesinato de una streamer en Japón mientras hacía una transmisión en vivo. Este incidente no es un hecho aislado, ya que otros actos violentos han sido transmitidos en directo, sorprendiendo y dejando una profunda huella en quienes presenciaron los eventos.
Muerte de la streamer japonesa Airi Sato
Airi Sato, una influencer japonesa de 22 años, fue asesinada mientras hacía un live en las calles de Tokio. El ataque fue llevado a cabo por un hombre, identificado como Kenichi Takano, de 42 años.
Takano la apuñaló decenas de veces en el cuello, cabeza y torso con un cuchillo de unos 13 centímetros de longitud. Sato falleció poco después en el hospital debido a la gravedad de sus heridas. De acuerdo a la policía, el motivo del ataque se debió una deuda no pagada.
Muerte del rapero Rylo Huncho
Rylo Huncho, un joven rapero estadounidense de 17 años, falleció tras dispararse accidentalmente en la cabeza durante una transmisión en vivo en TikTok. El incidente ocurrió el 18 de mayo de 2024, cuando el joven jugaba con el arma apuntándose en diferentes ocasiones y lo que posteriormente acabo en tragedia.
Un joven rapero estadounidense de 17 años de edad conocido como Rylo Huncho, murió mientras realizaba una videograbación para la red social de IG
— ???????????????????????????????????????????? (@HU3SIT0_) June 4, 2024
El suceso ocurrió tras dispararse accidentalmente en la cabeza mientras manipulaba un arma corta. ???? pic.twitter.com/TsYxzC7L09
Arina Glazunova
Fue una influencer rusa de 24 años que falleció trágicamente mientras grababa un video para TikTok en Tbilisi, Georgia. El incidente ocurrió el 27 de septiembre de 2024, cuando Glazunova, mientras cantaba y bailaba, tropezó con un muro bajo y cayó por una escalera de un paso subterráneo. Sus últimos momentos fueron capturados por su amiga, quien estaba filmando el video.
A pesar de haber sido trasladada al hospital, falleció debido a lesiones en la cabeza y un cuello roto.
Accidente vial en California
Una joven en California transmitió en vivo por Instagram un accidente de tráfico que resultó en la muerte de su hermana menor. En las imágenes mostraba a Obdulia Sánchez, de 18 años y quien conducía el vehículo, salir de este y grabar a una joven que yace en el suelo y no se mueve. Sánchez conducía bajo los efectos del alcohol y estaba utilizando su teléfono cuando perdió el control del vehículo y se desvió varios carriles.
En el coche la acompañaban su hermana de 14 años, quien murió en el accidente, y otra menor de la misma edad, que resultó herida en una pierna. Ambas salieron despedidas del vehículo al no llevar puesto el cinturón de seguridad.
Nakia Venant
Una adolescente de 14 años se suicidó mientras transmitía en vivo desde el baño de la casa de sus padres adoptivos en Miami Gardens, Florida. El incidente ocurrió el 18 de enero de 2017, cuya transmisión fue vista por miles de personas antes de que alguien alertara a las autoridades.
En tanto, el incidente generó un debate sobre la responsabilidad de las redes sociales en la prevención del suicidio y la necesidad de implementar medidas más efectivas para detectar y prevenir este tipo de situaciones.
El tiroteo en Nueva Zelanda
Aunque no se trató de un influencer tradicional, el ataque terrorista en las mezquitas de Christchurch, Nueva Zelanda, en 2019, fue transmitido en vivo a través de Facebook por el perpetrador. Este tiroteo, que resultó en la muerte de 51 personas, fue uno de los actos de violencia más impactantes transmitidos en plataformas de redes sociales. La transmisión de 17 minutos fue vista por miles de personas antes de que fuera retirada por la plataforma.