
A pesar de que una mascota puede ser una gran compañía, es necesario tomarse el tiempo para sus cuidados, y en el caso de los perros, es imprescindible tener una planificación para poder sacarlo a pasear cuando se necesite. Sin embargo, no todas las razas de perro requieren de los mismos cuidados y no todos tienen el mismo carácter.
De acuerdo con los expertos, es necesario tener en cuenta que se necesita un espacio para que puedan ser felices y no sentirse atrapados, pero si no se cuenta con un espacio grande o un jardín donde puedan moverse y correr libremente, quizás un perro pequeño sea la mejor opción.
Las razas pequeñas no necesitan de mucho espacio y son fáciles de transportar, por lo que no necesitas renunciar a la idea de tener la compañía de una mascota. Algunas de las mejores razas pequeñas son:
Pomerania
Aunque su denso pelaje puede llegar a ser un problema, esta raza no supera los tres kilos. Son perros juguetones y necesitan de atención constante, por lo nunca te sentirás solo con uno de estos en casa.
Chihuahua
Esta raza no supera los tres kilos y no tienen problemas con su pelaje. Son perros muy activos y juguetones, pero pueden llegar a ser demasiado territoriales.
Shih Tzu
Esta pequeña raza es muy alegre y puede convivir con otro tipo de animales. Es muy amigable con los niños, pero también puede llegar a ser territorial con los desconocidos.
Bichón Frisé
Es una raza muy alegre que puede llegar a pesar hasta cinco kilos. Son muy sociables y se relacionan bien con niños; además, destacan por su pelaje blanco y rizado.
Yorkshire Terrier
Esta raza es una de las favoritas de los amantes de los perros pequeños. Sin embargo, a pesar de su tamaño, suelen tener mucha energía, por lo que se requiere jugar con ellos por un largo tiempo, pero son capaces de adaptarse bien a los espacios pequeños.
Poodle Toy
Conocidos como “caniche toy”, son una raza que puede vivir por muchos años, y aunque tienen mucho pelo, no suele ser un problema. Son una raza inteligente y pueden entrenarse con facilidad. Además, les gusta estar acompañados de su dueño.
Teckel
Son la versión miniatura del perro salchicha y no sobrepasan los 35 centímetros. Son conocidos por ser perros inteligentes, juguetones y cariñosos.