Todo un éxito la primera Carrera de la Mujer

Todo un éxito la primera Carrera de la Mujer

En un ambiente de emoción y unión, el gobernador Alejandro Armenta y la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, dieron el banderazo de salida a más de 5 mil participantes en la Carrera por las Mujeres y la Igualdad, un evento recreativo que reunió a poblanas de todas las edades.

 

Desde la Plaza de La Victoria, en la emblemática zona de Los Fuertes, las corredoras recorrieron las distancias de 5 y 10 kilómetros, enviando un mensaje poderoso de fortaleza y unidad.

 

La carrera fue organizada por la Secretaría del Deporte y Juventud, encabezada por Gabriela Sánchez Saavedra, en coordinación con la Secretaría de las Mujeres, y su titular Virginia González Melgarejo. Ambas dependencias unieron esfuerzos para promover el deporte como un espacio de inclusión y empoderamiento.

 

Durante el evento, el gobernador Alejandro Armenta reafirmó su compromiso con las mujeres poblanas, destacando que su administración sigue la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum, bajo el principio de que en México primero las mujeres y de que el deporte es un motor de transformación.

 

Por su parte, la secretaria del Deporte y Juventud destacó la importancia de fomentar espacios deportivos donde las mujeres puedan expresarse con libertad y seguridad.

 

Posteriormente, el mandatario se incorporó a la carrera rodando en bicicleta, junto a Gaby “La Bonita” Sánchez y Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones.

 

Inés Zárate Gil y Raquel Varela fueron las participantes que llegaron en el primer lugar en las distancias de 5 y 10 kilómetros, respectivamente.

 

En el evento estuvo presente la diputada local María de la Barreda; la secretaria de Humanidades, Tecnología e Innovación, Celina Peña Guzmán; el titular de Salud, Carlos Olivier Pacheco; la subsecretaria de Juventud, Alexa Espidio y la titular del Instituto de Bienestar Animal, Michele Islas Ganime.

Notas Relacionadas