Un joven sobrevive 10 días perdido en las montañas comiendo pasta dental y nieve

Un joven sobrevive 10 días perdido en las montañas comiendo pasta dental y nieve

Foto: FreePik

Un excursionista de 18 años sobrevivió diez días perdido en las montañas en el noroeste de China comiendo pasta dental y nieve, informó el periódico South China Morning Post.

 

Sun Liang salió de excursión a las montañas de Qinling, cordillera situada en el noroeste de la provincia de Shaanxi. Dos días después de que se agotaran las baterías de sus dispositivos electrónicos, el joven comprendió que se había perdido.

 

Durante su intento de buscar el camino de regreso, Sun cayó varias veces y se fracturó el brazo derecho. Para resguardase de los fuertes vientos, el montañero se refugió detrás de una gran roca e hizo un lecho improvisado con hojas secas hasta que fue hallado por los socorristas el pasado 17 de febrero.

 

"En el angustioso periodo cuando se quedó sin alimentos, Sun Liang pudo sobrevivir bebiendo agua de un río y nieve derretida, e incluso comió pasta dental", detalló el diario.

 

El periódico señala que en los últimos veinte años más de 50 excursionistas fueron dados por desaparecidos o murieron en la mencionada ruta de senderismo. En 2018 las autoridades prohibieron entrar en esta peligrosa área.

Notas Relacionadas