El Cuauhtémoc será sede de un partidazo de gran tradición

El Cuauhtémoc será sede de un partidazo de gran tradición

Foto: Enfoque

El Estadio Cuauhtémoc será la sede del esperado enfrentamiento entre Cruz Azul y Pumas en la jornada 14 del Clausura 2025, que se celebrará el próximo 5 de abril. Esta decisión ha causado sorpresa entre los aficionados, ya que originalmente se esperaba que el partido se jugara en el Estadio Universitario de la UNAM; sin embargo, debido a que La Máquina ha estado este recinto para sus partidos como local, se presentó una solicitud por parte de Pumas para que el partido se juegue en otro estadio.

 

 

Este tipo de situaciones no son comunes en el futbol mexicano, pero subrayan la importancia de la logística de los estadios y las relaciones entre clubes, especialmente cuando se trata de enfrentamientos entre equipos de gran tradición como Cruz Azul y Pumas. De esta manera, Cruz Azul deberá cambiar de sede, y el Estadio Cuauhtémoc será el recinto que albergará este importante choque.

 

Aunque el cambio de sede podría generar cierta incertidumbre en los jugadores de Cruz Azul, ya que no tendrán la ventaja de jugar en casa, también representa una oportunidad para demostrar su fortaleza en terrenos ajenos.

 

Y es que en este mismo Clausura 2025 hay posibilidad de que el América se mueva al estadio dos veces mundialista de la colonia Maravillas, pues si bien el tricampeón seguirá jugando en el estadio Ciudad de los Deportes, habrá alguna jornada en el que tenga que cambiar de sede por la actividad en la Plaza de Toros México.

 

De concretarse esto, por primera vez en la historia el estadio Cuauhtémoc sería sede en un mismo torneo de tres equipos en Primera División, ya que en algún momento lo fue de dos clubes, Ángeles de Puebla y de la Franja, entre 1984 y 1987, hasta la desaparición del conjunto angelino.

Notas Relacionadas