
Catorce personas resultaron heridas, entre ellas una joven de 17 años que está en estado crítico y dos muy graves, cuando un palestino de Cisjordania atropelló a las personas que estaban en una parada de autobús en un cruce en el norte de Israel, informaron los servicios e emergencias este jueves.
“Catorce personas resultaron heridas de diferente consideración, la persona gravemente herida es una mujer de 17 años”, informó el servicio de emergencias Maguen David Adom (Mda).
“La joven se encuentra inconsciente, sedada y respira con la ayuda de un respirador en el Hospital Hillel Yafe”, añadió el informe, por sus graves heridas en la cabeza y extremidades.
???????????????? Al menos 7 heridos en un atropello y fuga en Israel
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) February 27, 2025
"Se informó que un automóvil atropelló a peatones en la autopista 65 cerca del cruce de Karkur. Los médicos del MDA están atendiendo a siete víctimas en el lugar, una de las cuales se encuentra en estado grave", informó… pic.twitter.com/nrRJzCvxpN
Un hombre de 60 años y una mujer de 19 años se encuentran en estado grave, también con heridas en la cabeza.
La policía afirmó que el conductor era un palestino de 53 años de las cercanías de Yenín, en Cisjordania, que se encontraba en Israel ilegalmente.
Fue identificado como Jamil Zayud, casado con una ciudadana israelí.
Según una investigación del diario Haaretz, fue acusado en 2021 de conducir sin licencia, se le impuso una multa de 1.000 shekels (280 dólares) e inhabilitación para tener una licencia de conducir.
La cadena pública Kan informó que su hermano, un miliciano islamista, murió en un enfrentamiento con el Ejército israelí en Cisjordania hace pocas semanas.
La policía calificó el incidente de "ataque terrorista" y señaló en una declaración que el sospechoso era un hombre palestino de 53 años de la zona de Jenin, en los territorios ocupados de Cisjordania, quien conducía su vehículo hacia un grupo de civiles que esperaban en una parada de autobús en la autopista 65, cerca de la intersección de Pardes Hanna-Karkur.
El conductor "permanecía en Israel sin un permiso y estaba casado con una ciudadana israelí", añadió la policía. El incidente se produce en medio de la actual agresión israelí a gran escala en el norte de Cisjordania, mientras se sostiene una frágil tregua en Gaza luego de 15 meses de ataques devastadores.