
Albert Haro, un joven de 23 años, decidió quitarse la vida durante una transmisión en vivo en la red social X. Según los reportes, el joven habría perdido 500 dólares en una mala inversión de una criptomoneda inspirada en un meme, lo que, aseguró el joven, representaba todo su capital.
El video de lo ocurrido se viralizó en redes sociales, y se puede ver a Haro, bajo el nombre de usuario @MistaFuckYou, jugando a la ruleta rusa con una pistola. “Si muero, quiero que ustedes conviertan este momento en un ‘memecoin’”, comentó Haro. Tras cargar el arma, la colocó en su cabeza y disparó varias veces hasta que la bala salió.
The meme coin community is pure evil
— sea✰ (@destroynectar) February 22, 2025
this guy named @/MistaFuccYou went live on X/Twitter to play Russian Roulette just to pump a coin and unfortunately passed away pic.twitter.com/K7v3nORW9N
Momentos después, el mercado de las criptomonedas se inundó con tokens relacionados con Haro, siendo el más popular “Mistacoin”. Sin embargo, las reacciones no se hicieron esperar, aunque algunos usuarios compraron estas criptomonedas esperando que la tragedia incremente su valor, otros criticaron la falta de sensibilidad y ética.
A través de un comunicado, sus familiares aseguraron que el joven había luchado por un tiempo contra la depresión, señalando que era una persona cálida y generosa que siempre priorizaba a los demás. “Albert tocó muchas vidas, mostrando siempre una actitud positiva y solidaria, incluso cuando cargaba con un profundo dolor interno”, expresó su familia.
Por ahora, en redes sociales surgió una campaña mediante GoFundMe para cubrir los gastos funerarios. No obstante, lo sucedido levantó algunas sospechas entre los usuarios, quienes sugieren que podría tratarse de una estrategia que se salió de control. Según comentan los escépticos, Haro había recibido 70 % del suministro de un token creado por un desarrollador, y días antes había expresado su deseo de lanzar su propia criptomoneda.