La nueva Alexa+ es capaz de comprender tonos de voz, emociones y mucho más

La nueva Alexa+ es capaz de comprender tonos de voz, emociones y mucho más

Foto: Unsplash

Amazon presentó la nueva Alexa+, una nueva versión de su popular asistente virtual impulsado por tecnología de inteligencia artificial, por lo que ahora es capaz de comprender los diferentes tonos de voz, emociones y humor.

 

De acuerdo con Panos Panay, vicepresidente sénior de dispositivos y servicios de Amazon, esta nueva versión de Alexa fue entrenada para comprender a los usuarios, según explica, Alexa+ puede identificar si el usuario está triste o nervioso e intentará responder para calmarlo.

 

 

Además, aseguró, es capaz de comprender el contexto y resolver dudas, aunque no se tenga la información exacta. “Busca esa canción que escuchaste durante los créditos de un programa de televisión sin saber el artista ni el título de la canción, o pídele a Alexa+ que te ayude a descubrir nueva música dentro de tu género favorito”, explicó Panay.

 

Mientras más se utilice Alexa+, más aprenderá del usuario y sus preferencias, desde su entretenimiento favorito hasta las comidas favoritas de sus familiares, sus alergias y sus hábitos semanales, por lo que ahora los usuarios pueden configurar rutinas complejas mediante una simple solicitud de voz.

 

Mara Segal, directora de Alexa, introdujo a los usuarios una nueva función que permite compartir con el asistente de IA documentos como manuales, recetas de comida, correos electrónicos o textos académicos. De esta manera, Alexa+ podrá extraer y recordar la información más importante y responder a solicitudes específicas de cada usuario.

 

 

“Por ejemplo, si deseas saber qué dicen las pautas de tu comunidad sobre los paneles solares, simplemente sube el documento y pregúntale a Alexa+. O si necesitas saber cuánto aceite se necesita en la receta de pan de calabacín de tu abuela, Alexa+ también puede ayudarte”, precisó Segal.

 

Este nuevo servicio de Amazon tendrá un precio de 19.99 dólares al mes; sin embargo, es gratuito para todos los usuarios de Amazon Prime. Y aunque inicialmente será introducido en Estados Unidos, se espera que en las próximas semanas o meses esté disponible para todos los usuarios que tengan un dispositivo inteligente de Amazon.

Notas Relacionadas