Calzada Zavaleta, de zona exclusiva a lugar de trágicos episodios

Calzada Zavaleta, de zona exclusiva a lugar de trágicos episodios

Foto: Enfoque

La capital poblana cuenta con diversos puntos que se caracterizan por ser exclusivos y de gran renombre. Dentro de estos lugares está la Calzada Zavaleta, una zona llena de comercios y establecimientos de prestigio. 

 

Sin embargo, en los últimos meses, esta zona ha sido el escenario de trágicos episodios, que van desde robos y asaltos violentos, hasta aparatosos choques, lo que ha generado inseguridad y alarma entre residentes y visitantes.

 

Uno de los casos más recientes se presentó este domingo, cuando un conductor estrelló su auto Tesla contra un muro de contención. El vehículo quedó totalmente destrozado, mientras que el chófer salió ileso.

 

 

Según lo dicho por el conductor, el accidente fue provocado por una falla mecánica, ya que el automóvil se encontraba en modo automático y al llegar a una curva, se aceleró y terminó por impactarse.

 

El pasado 16 de febrero, los comensales del restaurante "La Terraza" fueron víctimas de un asalto violento, después de que un delincuente armado ingreso al establecimiento y a punta de pistola les quitó sus pertenencias de valor.

 

 

Los hechos quedaron registrados en las cámaras de videovigilancia del establecimiento, donde se observa al ladrón huir en una moto junto con su cómplice.

 

Cinco días después de este lamentable suceso, nuevamente se registró otro asalto violento. Esta vez, las víctimas fueron las clientas de un salón de belleza. Las cámaras de videovigilancia graban el momento en el que dos sujetos irrumpen en el lugar y, con pistola en mano, quitan los objetos de valor a las mujeres.

 

 

Incluso, uno de los delincuentes se apodera de las llaves de la camioneta de una de las afectadas con la intención de llevársela, pero no logra arrancarla

 

El 24 de enero, un grupo de hombres, asaltaron a punta de pistola a comensales y trabajadores del restaurante "Abasto", ubicado en la Calzada Zavaleta. Bajo amenazas y agresiones, los clientes del lugar fueron obligados a entregar sus objetos de valor.

 

Te interesará leer: Triste realidad en Puebla: salir a cenar es casi jugarse la vida

 

En mayo del 2024, un hombre ingresó armado a la Plaza Centro Mayor, ubicada en esta zona y tomó como rehenes a cuatro personas para exigir que la financiera Captiva le devolviera 220,000 pesos de una inversión que hizo con ella.

 

Después de unos minutos de tensión, el sujeto fue detenido y acusado de portación de arma de fuego, secuestro y homicidio en grado de tentativa.

 

Te interesará leer: Violento robo de vehículo; golpearon y abandonaron al conductor

 

En octubre del mismo año, un delincuente perdió la vida tras un intento de asalto a un cuentahabiente. En el acto, el escolta del afectado fue herido de bala dentro del estacionamiento de una tienda de autoservicio en la Calzada Zavaleta.

 

Uno de los ladrones logró huir del lugar con el botín, mientras su cómplice quedó tendido en el piso

 

En diciembre del 2024, se presentó otro espectacular choque automovilístico, cuando un conductor perdió el control de su camioneta y termino impactando contra un árbol y una barda, la cual, derribo. A pesar de lo aparatoso del percance, no se reportaron personas lesionadas.

Notas Relacionadas