
Lady Gaga dará un concierto gratuito el 3 de mayo en la playa de Copacabana de Río de Janeiro, según anunció la propia cantante en sus redes sociales tras meses de especulaciones.
"Ahora voy a regresar y me siento mejor que nunca; estoy trabajando muy duro para asegurarme de que este espectáculo sea inolvidable, prepárense para "Mayhem" (su nuevo álbum) en la playa", escribió la artista en su cuenta de Instagram, junto a un cartel anunciado el concierto para el 3 de mayo.
It's a great honor to be asked to sing for Rio--for my whole career the fans in Brazil have been part of the lifeblood of the little monsters. I've been dying to come perform for you for years and was heartbroken when I had to cancel years ago because I was hospitalized. Your… pic.twitter.com/uPVxJvb8dh
— Lady Gaga (@ladygaga) February 21, 2025
En septiembre de 2017 la artista estadounidense había cancelado su participación en el festival Rock in Río, y desde entonces los fans brasileños clamaban por su retorno.
Esta vez el concierto se celebrará en la playa, será gratuito y se espera que convoque a cientos de miles de personas, según las autoridades locales, que desde hace meses alimentan rumores acerca del espectáculo.
En su posteo en las redes sociales, la cantante agradeció la invitación para presentarse en Río, dijo que los fans brasileños son parte de los "little monsters" (como se conoce a sus seguidores) y aseguró que esperaba este momento desde hace tiempo.
"Me moría de ganas de venir a actuar para ustedes y se me partió el corazón cuando tuve que cancelar hace años porque estaba hospitalizada; su comprensión en aquél momento significó muchísimo para mí", apuntó.
El show seguirá los moldes del concierto que ofreció Madonna en Copacabana en mayo del año pasado, en el cierre de su gira de grandes éxitos; también gratuito y masivo (1,6 millones de espectadores, según las autoridades locales)
Tras aquella primera experiencia (patrocinada por Itaú, uno de los principales bancos de Brasil), el ayuntamiento decidió repetir e invitar a una gran estrella internacional cada mes de mayo; en esta ocasión los patrocinadores principales son el banco Santander y la cerveza Corona.