
El movimiento palestino Hamás entregó a la Cruz Roja los restos de una rehén israelí Shirin Bibas que murió en la Franja de Gaza, comunicó Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Qassam, brazo armado de Hamás.
"Les entregamos los restos de la rehén israelí", dijo Obeida a la cadena Al Aqsa.
El 20 de febrero, los movimientos palestinos Hamás y la Yihad Islámica entregaron a la Cruz Roja los cuerpos de cuatro rehenes israelíes fallecidos.
Las autoridades israelíes acusaron a Hamás de violar el acuerdo de alto el fuego, ya que de los cuatro cuerpos de rehenes muertos entregados, un cuerpo fue identificado como perteneciente a una mujer palestina, y no a Shirin Bibas. Hamás negó la acusación y afirmó que los bombardeos israelíes hicieron difícil determinar a quién pertenecían los restos.
El pasado 15 de enero, el Gobierno israelí y Hamás acordaron un alto el fuego en la Franja de Gaza por 42 días con la mediación de Catar, Egipto y Estados Unidos. La tregua entró en vigor el 19 de enero.
La primera fase del pacto prevé el canje de 33 israelíes retenidos por Hamás por unos 1.000 prisioneros palestinos. Las fuerzas israelíes deberán replegarse hasta las fronteras de la Franja de Gaza, aunque permanecerán dentro de sus límites por ahora.