El papa Francisco presenta una “leve mejoría”, dice el Vaticano

El papa Francisco presenta una “leve mejoría”, dice el Vaticano

Foto: X / @estendenciaensv

Luego de haber ingresado en el hospital Gemelli de Roma por una bronquitis que luego se confirmó que era neumonía bilateral, el papa Francisco continúa en su proceso de recuperación. El Vaticano, por su parte, emitió un nuevo parte médico confirmando que el sumo pontífice de 87 años ya presenta una “leve mejoría” en su estado de salud.

 

“Está afebril, y sus parámetros hemodinámicos permanecen estables”, asegura el comunicado oficial.

 

Con anterioridad, la Santa Sede había confirmado que el papa había pasado “una noche tranquila” y que comenzó el día con sus actividades habituales. “La noche fue tranquila. El papa se levantó y desayunó en un sillón, recibió la eucaristía y luego reanudó sus actividades laborales”, indicaron las fuentes vaticanas.

 

Por su parte, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, visitó al papa en el hospital el día de ayer, y mantuvieron un encuentro lleno de humor. “Estoy muy feliz de haberlo encontrado alerta y receptivo. Bromeamos como siempre, no ha perdido su proverbial sentido del humor”, declaró Meloni.

 

 

De acuerdo con los medios locales, las risas durante su encuentro se debieron a los falsos rumores sobre la muerte de Francisco. “Alguien rezó para que el pontífice fuera al paraíso, pero Dios pensó que igual me dejaba aquí. Sé que hay gente por ahí que dice que me llegó la hora, ¡siempre llaman a la desgracia!”, comentó el papa.

 

Además, el parte médico también destacó que los análisis sanguíneos que se le practicaron el miércoles mostraron una mejoría en los indicadores de inflamación

 

Desde 2021, el pontífice ha enfrentado varias complicaciones médicas, lo que incluye cirugías de colon y de hernia, así como complicaciones en sus rodillas, que lo han mantenido en una silla de ruedas desde hace un tiempo. Su historial médico también incluye gripas recurrentes, las cuales se agravaron debido a una pleuresía que sufrió durante su juventud y que resultó en la extirpación de parte de uno de sus pulmones.

 

Parece que la infección está más localizada y no se ha extendido. Si lograron identificar el patógeno, como espero que lo hayan hecho, recibirá un tratamiento muy específico. Soy optimista, parece que controlan lo que ocurre”, señaló el reverendo y médico Andrea Vicini.

Notas Relacionadas