
El actor Tom Cruise volvió a demostrar su compromiso con la actuación en momentos de acción extrema durante el rodaje de “Misión Imposible: Sentencia Final”, donde llevó su resistencia física al límite en una impresionante escena submarina.
En 2015, durante el rodaje de “Misión Imposible: Nación Secreta”, Cruise estableció un récord tras permanecer bajo el agua un total de 6 minutos con 30 segundos. Sin embargo, años después fue superado por la actriz Kate Winslet, quien permaneció 7 minutos y 14 segundos durante la filmación de “Avatar: El Camino del Agua.
Tom Cruise filmando una escena sin cortes, donde aguanta la respiración durante 6 minutos bajo el agua. pic.twitter.com/nb0UUkhPZW
— JX (@JXCinema) July 3, 2020
En esta nueva película de la saga, el actor se sumergiría durante 10 minutos en un gigantesco tanque de agua para una escena que requirió vigilancia constante por parte del equipo para evitar riesgos como la hipoxia.
Según el director Chistopher McQuarrie, en el estanque, Cruise tuvo que nadar en un entorno lleno de escombros y estructuras en movimiento, al mismo tiempo que luchaba contra los efectos del dióxido de carbono en su cuerpo. “El dióxido de carbono se acumula en el cuerpo y afecta a los músculos. Tienes que superar todo eso mientras lo haces”, explicó el actor.
Tenemos nuevo vistazo a #MissionImpossible: The Final Reckoning. Para la película se creó un traje especial para que #TomCruise usará en las escenas submarinas, el cual solo puede ocupar por 10 minutos antes de sufrir hipoxia. El actor reveló que inhaló su propio dióxido de… pic.twitter.com/H1bJDNkmca
— Gaby Meza ???? (@GabyMeza8) February 10, 2025
“Está en una estructura giratoria llena de escombros y había que encontrar la forma en que el entorno pareciera lo más caótico y desquiciado posible, pero de forma que él pudiera navegarlo y sobrevivir”, aseguró McQuarrie.
Aunque no se ha confirmado de manera oficial si Cruise recuperó el récord de permanencia bajo el agua, se prometió que la entrega llegará a cines el 23 de mayo.