
El cuadro clínico del papa Francisco, hospitalizado con una infección pulmonar, sigue siendo complejo, los análisis mostraron el comienzo de una neumonía bilateral, informó este martes el Vaticano.
Se comenta que más temprano este martes, el Papa fue sometido a una tomografía computarizada de tórax que "mostró el comienzo de una neumonía bilateral y obligó a usar terapia medicamentosa".
También se informa que los "análisis de laboratorio del papa Francisco, la radiografía de la caja torácica y el estado clínico siguen representando un cuadro clínico complejo".
"La infección polimicrobiana que tiene como trasfondo bronquiectasia y bronquitis asmática, y que obligó a usar la terapia con antibióticos, complica el tratamiento terapéutico", agrega la nota.
El 14 de febrero, el Vaticano comunicó que al pontífice le diagnosticaron una infección respiratoria, pero el estado del papa se consideraba satisfactorio.
El papa Francisco, de 88 años, fue ingresado a la clínica Gemelli de Roma para someterse a un examen y continuar el tratamiento de la bronquitis en un entorno hospitalario.
Sus eventos previstos fueron cancelados por los próximos días.