
Luego de que Selena Gomez, Zoe Saldaña y el director Jacques Audiard expresaran su descontento sobre los desafortunados comentarios que su compañera de elenco, la actriz española Karla Sofía Gascón, emitió en redes sociales. Ahora, Bela Bajaria, directora de contenidos de Netflix, decidió pronunciarse al respecto, lamentando que la atención se haya desviado de la película “Emilia Pérez”.
De acuerdo al sitio QueVer, tras haber considerado la película como una obra maestra del cine, Bajaria aseguró que: “Es realmente un desastre para el centenar de personas de increíble talento que han hecho una película increíble, y si nos fijamos en las nominaciones y en todos los premios que ha recibido, creo que es una lástima que esto haya desviado la atención”, expresó la directora de contenidos. Además, destacó el trabajo de todo el equipo que estuvo detrás de la película, incluyendo al elenco y al equipo de premios de Netflix, quienes llevaron a cabo una excepcional campaña de promoción en la temporada de premios.
Netflix's chief content officer Bela Bajaria responded to the controversy surrounding 'Emilia Pérez' actress Karla Sofía Gascón. More here: https://t.co/TnzwilUN7u
— Rolling Stone (@RollingStone) February 14, 2025
El desastre mediático que dejó Gascón tuvo consecuencias, pues Netflix tomó la decisión de eliminar su nombre de todo el material promocional y los eventos previos a los Premios Óscar. Asimismo, la actriz española no tendrá el apoyo financiero de la plataforma, lo que significa que, en caso de decidir asistir a la gala, tendrá que cubrir todos los gastos por su cuenta, incluyendo el viaje, la estadía y el vestuario.
Pero a pesar de las críticas negativas y de que existe la posibilidad de que “Emilia Pérez” sea ignorada en los premios más importantes de la industria, Bajaria aseguró que no está arrepentida de haber adquirido los derechos de la misma. “Volveríamos a comprar la película, porque es increíble, creativa y audaz”, aseguró la directora de contenidos.
En las premiaciones europeas, la película ha logrado sobrepasar las críticas negativas y consolidarse como una de las favoritas. Sin embargo, el desafío más grande es Hollywood, y en particular con la comunidad latina dentro de la industria, que siguen viendo con malos ojos esta producción. A pesar de haberse llevado galardones en múltiples categorías, la sombra de la polémica de Gascón podría afectar el desempeño de la producción en los Premios Óscar.